El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 13 resultados para " estratégico".

Perú: VI Censo Nacional de Comisarías 2017 - Resultados definitivos

El Instituto Nacional de Estadística e Informática, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio del Interior, ejecutó en el año 2017 el VI Censo Nacional de Comisarías, en el marco de los programas estratégicos: Seguridad Ciudadana y Accidentes de Tránsito, incorporados por el Ministerio de Economía y Finanzas dentro de la política de aplicación del Presupuesto por Resultados (PpR).

Plan estratégico para la gestión de riesgos y desastres en el sistema TDPS – VOLUMEN B

La Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico del Lago Titicaca, Río Desaguadero, Lago Poopó, Salar de Coipasa (Sistema TDPS), ha elaborado el Plan Estratégico para la Gestión de Riesgos y Desastres en el Sistema TDPS - Volumen B, el cual contiene el planeamiento estratégico y plan de continencias para el Sistema TDPS. El referido Plan se constituye como un instrumento base para el establecimiento de estrategias y políticas binacionales a nivel sectorial orientadas a la reducción del riesgo y vulnerabilidad.

Plan estratégico para la gestión de riesgos y desastres en el sistema TDPS – VOLUMEN A

La Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico del Lago Titicaca, Río Desaguadero, Lago Poopó, Salar de Coipasa (Sistema TDPS), ha elaborado el Plan Estratégico para la Gestión de Riesgos y Desastres en el Sistema TDPS - Volumen A, el cual contiene el diagnóstico socioeconómico, vulnerabilidad y riesgo climático y gestión de riesgos y desastres en el ámbito del sistema TDPS. El referido Plan se constituye como un instrumento base para el establecimiento de estrategias y políticas binacionales a nivel sectorial orientadas a la reducción del riesgo y vulnerabilidad.

Resultados de la encuesta nacional de gestión de riesgo de desastres (2020- 2021)

La Encuesta Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (ENAGERD) 2020 - 2021, tiene como finalidad recopilar información relacionada al avance en la implementación de la Gestión del Riesgo de Desastres - GRD de las entidades del estado, en los tres niveles de gobierno. La encuesta ha sido elaborada tomando en cuenta la estructura del Plan Nacional Gestión del Riesgo de Desastres - PLANAGERD 2014 - 2021, a partir del cual, se plantea un total de 73 preguntas principales agrupadas por objetivos estratégicos debidamente establecidos.

Plan de prevención y reducción del riesgo del desastres del distrito de Lurigancho-Chosica, periodo 2022-2025

El presente plan de la Municipalidad Distrital de Lurigancho, requiere de un compromiso político y de una coordinación permanente entre los diversos actores del desarrollo, consecuente con los objetivos estratégicos, programas, proyectos y acciones que plantea este plan. Su ejecución y futura evaluación son claves para su actualización y viabilidad a lo largo del tiempo, haciendo incidencia en disminuir el riesgo existente y evitar la generación de nuevos riesgos.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres de la provincia de Caylloma 2020 - 2022

La Municipalidad Provincial de Caylloma ha realizado las coordinaciones respectivas para la identificación de peligros, vulnerabilidades, así como también de las actividades y proyectos de prevención y reducción de riesgos para la elaboración del presente plan, en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico Concertado de la Provincia de Caylloma 2018-2030. Se ha hecho incidencia en las asignaciones presupuestales con que se cuenta, del PPR 068 “Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres” y otros programas presupuestales afines lo que permitirá contar oportunamente con la disponibilidad de presupuestos para el desarrollo e implementación de las medidas propuestas.

Plan de prevención y reducción de riesgos de desastres para incendios forestales del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu al 2024

El presente Plan tiene como objetivo reducir la vulnerabilidad de las personas y del patrimonio de la Nación (Cultural y Natural) expuestos a peligros naturales y los originados por la acción humana como son los incendios forestales, así mismo define los lineamientos estratégicos de prevención y reducción de incendios, programas que promuevan el desarrollo integral y sostenible del Parque, fortaleciendo las capacidades locales, para la incorporación de la Gestión de Riesgos en los procesos de Planificación y Gestión del desarrollo territorial local.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres por sismo y tsunami del distrito de Santa Rosa 2020-2022

El presente Plan tiene como objetivo general reducir la vulnerabilidad de las personas, sus medios de vida e infraestructura pública expuesta a los peligros de sismo y tsunami; para lo que define también objetivos estratégicos y específicos orientados a alcanzar el objetivo general.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres por inundación del río Chillón, tramo distrito de Los Olivos 2019-2022

En concordancia con la Ley N°29664, que crea el Sistema Nacional de Gestión del- Riesgo de Desastres – SINAGERD, se viene implementando en el distrito de Los Olivos el enfoque de Gestión del Riesgo de Desastres –GRD- a través del Planeamiento Estratégico; y dentro de ello el presente Plan, como uno de los instrumentos normativos locales más importantes; cuya elaboración está dispuesta por la Ley del SINAGERD, de modo coherente y articulada con la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres -PLANAGERD- y demás instrumentos de planificación dispuestos por las entidades rectoras y de control de la GRD.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres por sismo del distrito de Mi Perú 2019-2022

El presente Plan plantea las estrategias principales, los objetivos estratégicos y específicos, los proyectos y medidas de prevención y reducción del riesgo de desastres, que la Municipalidad se propone implementar hasta el año 2022. Las propuestas fueron hechas en función a los objetivos de la gestión del riesgo, en armonía con el Plan Estratégico de Desarrollo Concertado.